lunes, 31 de marzo de 2008

pecesito (el viaje por el mundo del murcielago sin alas)

como no va bien
mientras me hundia
y chocaba con las olas del medio dia
conoci al pesecito
es chiquito, como una lombris
y grande talves como un mamut
me hablaba y me despertaba aquel pesecito de las profundidades
espiritu y desagradable
entre cuentos del oleaje me decia:
-me han hablado de ti, sueñas con tu viejo amigo el escondido
detente ahora que sabes nadar
porque el frio en las profundidades es ardiente
mas nos queda tiempo
para llevarte hacia los cielos-
hay supe que ese maldito traidor ya ha pasado por aqui
¡y me recuerda!
lo que me provoca un gran regicijo
porque se que no estaba tan loco como creia
me dio su aleta el pesecito
y subimos como jamaicanos con las hiervitas
pero como el pecesito no sabia de luces
pues vivia en las profundides
murio al impulsarme.

desperte como un naufrago en las orillas
me lo dijieron las gaviotas en mi cabeza
que ese triste pecesito es comida de ballenas
me levanto y me acuerdo de ese murcielago
esta volando por la tierra
yo no tengo tiempo ni olvido
voy en busca de ese mamifero
ahora y en la hora de mi muerte
adios pesecito.

pd: para entender un poco mas de lo que yo entendi de este poema
deven remontarse al poema de mi viejo amigo publicado mas
atraz.
este poema marca el inicio del viaje del heroe david en busca del su unico amigo.

4 comentarios:

Rodrigo Leal dijo...

Creo que cada día estas más loco mi querido amigo david..aunque no comprendo muy bien que sucede con ese concepto de locura, ya que muchas veces he pensado en golpearte por tu manera de hablar, creo que si nos trenzamos a golpes nuestra relación pueda mejorar, nos vemos por ahi mi estimado amigo david, las borracheras hablan por si sola al igual que la musica. adios

Sans-culottes dijo...

El camino de un señor llamado David:
El camino del viejo amigo, ¿ese amigo murió o se alejó de ti?, en tu búsqueda, buscas un camino, tratas de encontrarlo y un pececito trata de ayudarte. Te da su aleta, pero él sacrifica su vida para que tú veas al viejo amigo.
¿Será posible que ese viejo amigo esté en los cielos?, podría ser, pero si es un traidor algún daño te tuvo que hacer. ¿Qué podrás hacer con el pececito, no importa el está muerto, pero tú, ¿deseas morir para ver al viejo amigo?.

PD: tu camino se parece un poco al viaje de ulises

david dijo...

lean el poema del viejop amigo esta mas atras

womanpink.. dijo...

hola lindo...

me gusto mucho lo que escribiste lo lei todo jejej
muchas felicitaciones
eso si me gustaria leer algo no tan triste ...

besitos